Unidades de doble remolque deben prohibirse en México

33

En México se permite la circulación de doble remolque cuya carga no rebase las 75 toneladas y son los protagonistas de los grandes accidentes en vías federales.

Cada año, en México alrededor de mil personas pierden la vida en accidentes donde se involucra un vehículo de doble remolque, motivo por el cual, Héctor Gandini, uno de los principales activistas en contra de ese tipo de transporte, afirma que no deben circular.

“Se deben de prohibir, porque en este país las carreteras y las avenidas de muchas ciudades donde se permite su tránsito, no están acondicionadas para que circulen ese tipo de vehículos… Hay muchos intereses económicos, por eso no se han prohibido, porque a los industriales y los transportistas les es más barato transportar en una sola vuelta el doble de producto”.

En México se permite la circulación de doble remolque cuya carga no rebase las 75 toneladas, con un largo máximo de 32.5 metros, a diferencia de países como Estados Unidos, donde el máximo de toneladas es de 40 toneladas y de largo de 24 metros.

Además, en otros países los doble remolque tiene prohibido transportar combustible o productos peligrosos y solo pueden circular en autopistas planas y rectas, mientras que en México circulan en todo tipo de carreteras, lo que ha generado diversos accidentes fatales, uno de ellos el registrado el 16 de noviembre en la autopista Tepic-Guadalajara, que dejó 15 decesos.

“Los refresqueros, los cerveceros, los lecheros, las madrinas que transportan autos no quieren dejar de ganar y no es que pierdan, porque no hay dinero que valga lo que vale una sola vida. Cuando murió mi hijo me dijeron que ese año apenas habían muerto cuarenta, pero uno de ellos fue mi hijo y en mi hijo estaban todos”, finalizó Héctor Gandini.

Compartir.