Transporte seguro presume Dávalos; Vallarta con alerta de género

51

El alcalde, que no tuvo la empatía de acercarse a la marcha de ayer, presumió en sus redes que hay ‘transporte seguro’ para las mujeres.

Oportunismo político. Definición exacta para un alcalde que tiene a su ciudad con una alerta de género activa y que, lejos de empatizar con el problema, pretende sacar tajada con un tema tan sensible.

Ayer, en el marco del día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, los colectivos feministas de la ciudad marcharon para alzar la voz y hacer evidente un problema en el que Puerto Vallarta está sumergido desde hace años.

Esa marcha estuvo nutrida por más de 150 personas, pero ninguna de ellas por autoridades que, lejos de empatizar, prefirieron ignorar la convocatoria.

Sin embargo, de manera oportunista, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, subió a su perfil un ‘acuerdo’ para darle transporte seguro a las mujeres que han sido víctimas de violencia, mismo que será absorbido por una línea de autobuses en su totalidad.

Indiferente con la marcha y su papel en la garantía de seguridad que toda mujer en Puerto Vallarta debe tener, Dávalos presume que ha trabajado en sus 5 años para erradicar la problemática, sin embargo, la realidad es completamente diferente.

Los colectivos han alzado la voz desde que inició la administración por la apatía gubernamental. El gobierno municipal y la fiscalía de Jalisco no le han dado el peso necesario a las reuniones para tocar el tema de la violencia de género.

Fue apenas en agosto de este año, luego de múltiples críticas y presión de los colectivos, que se instaló la Mesa Técnica de Alerta de Violencia de Genero Contra las Mujeres (AVGM), pero hasta el día de hoy no ha sesionado.

La simulación de las autoridades en un tema tan delicado, que ha dejado a decenas de familias incompletas, no tiene nada contentos a los colectivos que ven cómo el alcalde las ignora y luego sale a presumir que combate la violencia de género.

Compartir.