En pruebas rápidas el porcentaje de positividad es de 49%, por 23% de las pruebas PCR; de las tasas más bajas en lo que llevamos de la pandemia.
La tasa de positividad de las pruebas rápidas y de PCR que se realizaron en Puerto Vallarta en la última semana bajó, según lo dicho por Jesús Aarón Curiel Beltrán, Coordinador del Laboratorio Covid en Puerto Vallarta.
Indicó el médico que la semana pasada se realizaron 138 pruebas PCR, con solo el 23% de ellas positivas, mientras que se hicieron 27 pruebas rápidas, de las que resultaron positivas el 49%.
“Este es un porcentaje de los más bajos que hemos presentado. A lo que va del mes de noviembre se han realizado 415 pruebas PCR con un porcentaje de positividad del 37.8%”, señaló Curiel Beltrán.
Esta baja en la positividad, aseguran autoridades estatales, son resultado del ‘botón de emergencias’, sin embargo, solo en Puerto Vallarta se han registrado descensos, situación diferente a la que se vive en la Zona Metropolitana, donde los casos siguen multiplicándose y las tasas de positividad continúan estables.
Tan solo este viernes, el sistema ‘Radar Jalisco’ reportó 760 casos más de Covid-19 y 23 nuevas defunciones a causa de esta enfermedad.