Las autoridades estatales indicaron que el regreso a las aulas dependerá de cada escuela y habrá consulta a los padres de familia.
Si hay un adecuado control de los contagios de COVID-19 en el Estado en lo que resta del año, el regreso a las aulas sería en la última semana de enero, según determinó la Mesa de Educación para la reactivación económica.
El pasado 16 de noviembre el gobernador había informado del retorno paulatino a las escuelas en el primer mes de 2021, pero no se conocía una fecha tentativa.
También se acordó que cada escuela pueda decidir si regresa presencialmente o no con base en un diagnóstico que realice cada una con los padres de familia y con el personal docente y administrativo.
Habrá instituciones donde los profesores o el personal académico sean grupos vulnerables y pues ellos tomarán la decisión de regresar o no.
Tras el sondeo, la institución determinará si los alumnos acudirán al 100%, continuarán sólo de manera virtual o adoptarán un modelo híbrido combinando ambas formas.
Si se presentan contagios dentro de la escuela, la instrucción es cerrar desde un grupo hasta la institución completa durante 15 días. Sin embargo, las suspensiones también serán anunciadas por zonas geográficas dependiendo los indicadores del virus.
Se prevé que el anuncio se haga oficial antes del próximo periodo vacacional.