Por pésimos resultados, destituyen a director de seguridad en Bahía

125

El ayuntamiento anunció una ‘renuncia voluntaria’, sin embargo, Ricardo Guerra Sánchez fue destituido por los altos índices de inseguridad en el municipio.

Este jueves fue destituido el director de seguridad pública de Bahía de Banderas, Ricardo Sánchez Guerra, y el cabildo tomó protesta a Juan Carlos Hernández López como nuevo titular.

Sánchez Guerra llegó a la dirección de seguridad bahíabanderense en septiembre del 2017, sin embargo, fue detenido en agosto del 2018 por, presuntamente, participar en la desaparición del ex regidor Salvador Macías.

Luego de varios meses en prisión, fue liberado en diciembre del 2019 y en enero del 2020, regresó a la dirección de seguridad pública del municipio nayarita.

No obstante, la inseguridad en la región rebasó por completo al gobierno municipal y este jueves fue retirado Guerra Sánchez del puesto.

El incremento en robo de vehículos, cristalazos, robo de autopartes, robo de motocicletas, asaltos a negocios, asalto a transeúntes, muchos de ellos con violencia y robos a casa habitación, fueron algunos de los delitos que orillaron a tomar esta decisión.

Pero también los delitos de alto impacto, los homicidios, tiroteos y levantones, respaldaron la decisión.

 

Compartir.