¡Histórico Checo! México vuelve a ganar un GP de F1 luego de 50 años

38

El piloto mexicano Sergio Pérez se llevó el gran premio de Sahkir y le dio a México un primer lugar en Fórmula 1 que no se conseguía desde 1970.

“Checo” Pérez se quedó con el primer sitio del Gran Premio de Sahkir. El piloto tapatío de Racing Point se subió a lo más alto del podio en el Circuito Internacional de Baréin.

El segundo puesto fue para Esteban Ocon y el tercero para el co-equipero de Pérez, Lance Stroll.

Entre el octavo y el noveno pasaron exactamente dos años, seis meses y ocho días, pero esta vez “Checo” sólo esperó tres semanas para subirse de nuevo al podio, y lo hizo a lo grande, al lograr su primera victoria en categoría reina.

Tres domingos después de brillar en Turquía, donde fue segundo, el piloto ganó la segunda carrera de Baréin -el Gran Premio de Sakhir- y firmó su décimo ‘cajón’ desde que pilota en F1. Uniendo su nombre al de Pedro Rodríguez, que además del de Bélgica 1970 también había ganado el de Suráfrica tres años antes.

El mexicano ya pudo haber subido a su décimo podio en F1 tan sólo hace una semana. Pero cuando circulaba cómodamente en tercera posición, la rotura del motor de su Racing Point lo evitó a falta de tres vueltas. El destino le correspondió y este domingo logró, en su Gran Premio número 193 (tomó la salida en 190) su primer triunfo en la F1. Por delante de su antiguo compañero francés Esteban Ocon (Renault) y de su actual colega, el canadiense Lance Stroll.

En su año más difícil. En el que, a falta de una carrera, aún no sabe qué hará en 2021, Pérez se inscribió de nuevo entre los mejores en la división de honor del automovilismo al ganar en Sakhir.

El bravo piloto tapatío, que mejoró su marca personal de puntos este domingo, anunció el pasado lunes que si no ficha por Red Bull se tomará un año sabático en 2021 para pensar seriamente en su futuro, profesional y personal.

A pesar de todas las vicisitudes, este domingo “Checo” hizo ondear de nuevo la bandera de México. Y se reivindicó con su segundo podio del año. El décimo. Con el que festejó su primer triunfo en Fórmula 1.

Compartir.