La decisión se toma por la apertura de las aulas a partir de enero; docentes y personal médico serán los primeros en vacunarse.
Los maestros de Jalisco serán los primeros en recibir las vacunas contra Covid-19 sostuvo el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante la inauguración del Programa Recrea Academy, en donde se planteó que el gran reto que se tiene en la educación es sin duda el poder reabrir las escuelas de manera segura para atender presencialmente a los alumnos pots Covid-19.
Alfaro Ramírez indicó que serán importantes las conclusiones de este ejercicio en medio de un momento de incertidumbre en donde los gobiernos “estamos tomando decisiones con muchos problemas para poder tener la información suficiente que nos permita minimizar el riesgo de lo que vamos a decidir, con mucho debate público” en donde todo mundo se volvió experto.
En este contexto señaló que “hoy los necesitamos más que nunca, necesitamos de su solidaridad y compromiso como ha sido siempre y valor que a pesar de muchas tensiones y presiones políticas, las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han tenido una postura responsable, de acompañamiento y seguimiento a cada una de las decisiones porque ellos ahí están aportando ideas”.
Es por eso dijo que el regreso a clases de manera presencial será el 25 de enero siempre y cuando existan las condiciones y cuidando la salud de todos en especial la de los profesores que ya son considerados como una población prioritaria en el tema de salud.
“Los maestros y maestras de Jalisco van a ser considerados población prioritaria en el primer nivel, junto con el personal médico, las maestras y maestros de Jalisco serán considerados población prioritaria para ser los primeros que tengan acceso a la vacuna cuando esté disponible”, sostuvo el mandatario.
Se espera que en este mismo mes de diciembre comiencen a llegar los primeros lotes de vacunas contra el Covid-19 y haya aplicaciones antes del 25 de enero, fecha acordada para el regreso a las aulas.