¡Son 17 los suspirantes de Morena en Puerto Vallarta!

616

17 personajes están interesados en ser candidatos de Morena para la alcaldía; nunca, ningún partido, tuvo tantos aspirantes en la ciudad.

Puerto Vallarta está ‘infestado’ de ‘suspirantes’ a la alcaldía bajo el manto protector del Movimiento de Regeneración Nacional y, a falta de los que se acumulen, son 17 los nombres que se barajean.

Los personajes que a continuación nombraremos son aquellos que en algún evento público, en sus redes sociales o mediante fuentes cercanas, han dejado claro que tienen intenciones de competir, primero al interior del partido, y luego por la alcaldía de esta ciudad.

De los primeros que alzaron la voz fueron Laurel Carrillo Ventura, Francisco Sánchez, Luis Michel y Bruno Blancas. Estos personajes anunciaron sus intenciones desde hace meses e incluso ya adelantaron campañas disfrazadas de ‘recorridos por colonias’ para ver sus necesidades.

Luego, desde el segundo trimestre del año, varios nombres fueron dándose a conocer. Humberto Famanía, Rocky Santana, Juan Ramón Mora Ornelas, Enrique Márquez Hernández, Pablo Ruperto Gómez, Otoniel Barragán, Edelmira Orizaga, Javier Orozco Alvarado, Mónico Cervantes y José Luis Pelayo.

Este segundo bloque está conformado por varios de los autonombrados ‘fundadores’ de Morena y algunos otros que se subieron al barco cuando vieron que traía los vientos a favor.

Finalmente, otros personajes alzaron la voz en las últimas semanas, destacando el caso de Ignacio Calderón Ibarría que, hace unos meses, formaba parte del Movimiento Ciudadano y que ahora pretende obtener la candidatura por Morena.

Agregamos los nombres de Luis Alonso Osorio y Pepe Martínez. El primero, aunque se registrará, dejó claro que lo hará porque tiene ese derecho, pero no está interesado en ser alcalde; el segundo, de acuerdo a fuentes cercanas, está valorándolo y es posible que se agregue a la lista.

Cabe señalar que, de los 17 nombres que les dimos a conocer, solo hay 2 mujeres, por 15 varones. También hay 2 regidores en funciones, un diputado plurinominal y ex militantes del Mc, partido que los llevó a la sala de cabildo o a diferentes cargos en la nómina municipal.

La batalla al interior de Morena pinta dura, escabrosa, con golpeteo constante, traiciones y, sobre todo, un escenario de fractura pues, independientemente de quien sea su abanderado, no tendrá el respaldo de todos los militantes y simpatizantes del instituto político.

Compartir.