Reiteran que la pirotecnia está prohibida en Puerto Vallarta

250

La venta y quema de pirotecnia está completamente prohibida en todo el municipio; invitan a denunciar sitios de venta.

Autoridades municipales reiteraron que la venta y quema de pirotecnia es una actividad prohibida en todo el municipio y, al mismo tiempo, invitaron a la ciudadanía a denunciar los lugares donde se venta estos artículos.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el prácticamente toda la región se da la quema de artefactos que ponen en riesgo la salud de la gente, de las mascotas e, incluso, la integridad del patrimonio.

Por ello, la invitación de la autoridad es a evitar comprar estos ‘cuetitos’ y señalar los sitios donde se vendan de manera clandestina.

Contener la venta y quema de los artefactos reduce en gran medida la cantidad de accidentes que se registran y que pueden ser simples como quemaduras de primer grado, pero que pueden llegar a amputaciones de extremidades, quema de viviendas e, incluso en los escenarios más severos, riesgo de muerte.

Se harán operativos por todas las colonias para detectar la quema de pirotecnia y para decomisar la mercancía en caso de encontrar sitios de venta.

Compartir.