Este lunes el seguro del vehículo que Maleck conducía pagó los 3 millones de pesos de ‘reparación del daño’; el futbolista podría salir de prisión antes de navidad.
La aseguradora de Joao Maleck realizó el pago de la reparación del daño que le permitirá recuperar su libertad, confirmó la noche de este lunes su abogado Javier Alberto García; su salida de prisión podría consumarse antes de Navidad.
“El día de hoy ya la aseguradora realizó el pago de la reparación del daño al cual fue condenado Junior Joao, en este caso anexó cuatro cheques de la totalidad de 3 millones de pesos”, expuso el defensor.
Los cuatro cheques corresponden a la familia de la fallecida María Fernanda, la de su esposo Alejandro, quien también perdió la vida en el choque, y los dos hijos de este último.
Lo que sigue es un trámite para que el juez emita una resolución que permita al futbolista acceder a la libertad bajo una serie de condiciones, entre ellas evitar conducir por un año y seis meses y recibir una capacitación para manejar.
“Se espera a generar los trámites necesarios para que él pueda adquirir un beneficio para adquirir su libertad, en este caso nosotros esperamos que el juez o el tribunal determine su salida en un plazo no mayor a 15 días.
“Atendiendo a que sale el período vacacional, nosotros queremos hacerlo de manera inmediata, estaríamos hablando de que probablemente la siguiente semana a lo mejor tendríamos alguna noticia de esto”, afirmó García.
La resolución puede ser por escrito, con lo cual saldría por el reclusorio, o a través de una audiencia, en la que saldría desde los juzgados luego de escuchar la decisión.
Dicha resolución podría incluir otras condiciones como una disculpa pública o integrarse a un programa de prevención de percances vehiculares.
“La idea es que sea integral esta situación de condiciones, este hombre ya se convirtió en un ejemplo de lo que no deben hacer las personas y bueno, en esa misma línea tiene qué obedecer las condiciones”, expresó García.
Finalmente, sobre el posicionamiento de Martha Álvarez-Ugena, mamá de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, quien cuestionó el pago de esta garantía, el abogado manifestó que Joao contaba con su licencia vigente, y prueba de ello es que se pudo hacer el pago, señaló.