El morenista se dijo listo para competir por la candidatura a la diputación local; su único contrincante, hasta hoy, es Pablo Ruperto Gómez.
Este jueves levantó la mano para competir por la candidatura para diputado local en Morena el activista Gaudencio Jiménez y fue acompañado por Juan Ramón Mora Ornelas, quien ha confirmado sus aspiraciones a la alcaldía de Puerto Vallarta.
Bajo el argumento de ser fundador de Morena, Gaudencio alzó la mano para competir en la interna del partido y aseguró que tiene los arrestos suficientes para llevarse el distrito V de la entidad.
A pregunta expresa de Vallarta Independiente, el aspirante a diputado dijo que solo Pablo Ruperto Gómez ha levantado la mano para obtener la candidatura, lo que confirma que la mayoría de los morenistas interesados en participar en 2021 buscan la alcaldía.
Además, Jiménez dijo que, en caso de ser el elegido para representar a Morena en la elección, no ve como adversario al actual alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien ha confirmado sus intenciones de ser candidato por un espacio en el congreso local, porque ‘la gente ya identificó a esos políticos’.
“Hay algo bien importante: la visión de la gente, el apoyo de la gente, el hartazgo de la gente. Yo pienso que contra esos compañeros adversarios, no los vemos como adversarios reales, ¿por qué? porque ya los tiene identificados la ciudadanía, ya les dieron el voto, ya les dio la confianza y los resultados, buenos o malos, la ciudadanía los tiene en cuenta”, dijo Gaudencio.
Señaló que tomará en cuenta a las comunidades indígenas para sus trabajos y dijo que quiere ser candidato, y luego diputado, para encaminar a Jalisco por el camino de la 4a Transformación que inició en 2018, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.