La entidad se mantiene como primer lugar nacional en casos confirmados y en decesos, un sitio que no abandona desde 2018.
Seis personas en Jalisco perdieron la vida, tras caer en cama por dengue, reveló la Secretaría de Salud Federal (Ssa).
Al corte epidemiológico del 7 de diciembre el Estado acumuló 15 decesos por la enfermedad, lo que representa el 60 por ciento, de las que en 2019 el virus había alcanzado.
La entidad a nivel nacional es el lugar en el que más se han confirmado la mayoría de muertes que han ocurrido en México, así como por infectados por el vector.
Aunado a esto, tiene aún 26 defunciones en estudio por dengue, único rubro en el que fue rebasado por Tamaulipas que actualmente acumula 40 decesos posibles.
De una semana a otra, se confirman 44 casos de dengue, con lo que Jalisco pasó de 5 mil 178 enfermos a 5 mil 222.
Y aunque es líder por mantener altas cifras de enfermos, el dengue grave es el único que ha cedido a comparación del año pasado cuando se convirtió en epidemia.
A la fecha, lleva 864 casos, que en 2019 eran 3 mil 805, es decir, hay una diferencia de 2 mil 941 casos.
La Ssa subrayó que ha estimado cerca de 22 mil 441 infectados de dengue en el Estado.
La curva de avance del virus, de acuerdo con la Ssa, de zona de seguridad de nueva cuenta comenzó un avance hacia zona de alarma.
Los municipios en alerta roja son Zapotitlán de Vadillo en donde existe una tasa del mil 223 por cada cien mil habitantes, mientras que Atoyac tiene 685.