Empresarios no aceptan aumento del 15% al salario mínimo

64

La propuesta del presidente López Obrador fue rechazada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

La propuesta del Gobierno Federal de aumentar un 15% el salario mínimo a los trabajadores, fue rechazada por Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Afirmó que los empresarios en el país enfrentan una de las peores crisis de las que se tiene registro, debido a la presencia del Covid-19 desde el primer trimestre del año, por lo cual, no es momento de pedirles aumento salarial a sus trabajadores.

“Una pandemia, cuatro meses o cinco y para otras todo el año de no actividad y sin apoyo del gobierno, pedirnos esto es darle el último respiro a las empresas, es increíble que estemos hablando de estos porcentajes cuando históricamente no han sido de un 15% de golpe”, dijo el líder de los industriales jaliscienses.

De acuerdo con el empresario lechero, la intención de recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos es buena, pero no ahora. “No es el momento y nosotros estamos de acuerdo con Concamin (Confederación de Cámaras Industriales) en que las empresas tendrán que ser en lo individual, no por decreto, que cada empresa”.

Este año el salario mínimo de los trabajadores es de 123.22 pesos, un 20% más que el que se percibía en 2019.

Compartir.