Segundo récord de hospitalizaciones en Jalisco en una semana

124

Este martes se reportaron 965 personas internadas en los hospitales del Estado que atienden a personas con coronavirus.

Este martes Jalisco rompió nuevamente el récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 en alguna de las instituciones médicas de la Entidad.

De acuerdo con el corte más reciente de datos abiertos del Sistema Radar Jalisco, al día de ayer sumaban 965 personas internadas en los hospitales del Estado que atienden a personas con coronavirus.

La cifra más alta se había registrado el pasado 9 de noviembre, cuando sumaron, en un solo día, 937 personas hospitalizadas por el virus, y ese día ya se había roto el récord de pacientes, pues desde el 27 de julio pasado que no se habían superado los 907 pacientes internados.

Apenas este lunes el gobernador del Estado coincidió en que Jalisco se encuentra “en alerta máxima” por el virus, debido a que en estas fechas la gente sale más y hay más actividad económica, por lo cual, instó a la ciudadanía a evitar reuniones de más de 10 personas y continuar con la aplicación de medidas sanitarias.

Pese al alza de hospitalizaciones, el gobernador aseguró que hasta ese día todavía se encontraban disponibles el 70% de las camas dispuestas para recibir a pacientes con COVID-19, y que si bien hay regiones en las cuales el número de hospitalizaciones es alto, hay otras en las cuales el porcentaje de ocupación es bajo, por lo cual los pacientes “pueden ser trasladados de un sitio a otro” para ser atendidos.

Por ejemplo, dijo, la Costa Sur tenía el 0% de ocupación, seguido del Sureste con 5.6%, el Sur con 6.9%, y la Costa–Sierra Occidental con 9.5 por ciento.

En contraste, señaló, Altos Sur contaba con el 42.6% de camas generales y el 100% de camas de cuidados intensivos ocupadas, sin embargo, aseveró, la reconversión hospitalaria permite un “margen de maniobra” con espacios de camas de cuidados intensivos en la región vecina Altos Norte o en el centro del Estado.

Compartir.