Recortan 123 millones de pesos al presupuesto de Puerto Vallarta

45

El presupuesto de egresos del 2021 será menor al de 2020; ayer se aprobó en el cabildo, a pesar de la oposición.

Puerto Vallarta contará con menos recursos para ejercer en el 2021, luego de que se aprobara este miércoles, en sesión ordinaria de ayuntamiento, el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.

El monto asignado a este destino turístico es de 1,429 millones de pesos, es decir, 123 millones de pesos menos en comparación con el 2020, lo que repercutirá en los montos que se asignen a las diferentes dependencias, sobre todo lo correspondiente a obras públicas.

El presupuesto fue aprobado por la mayoría del cabildo, a excepción de 3 regidores de Morena, quienes votaron en contra del mismo.

Los ediles de oposición dijeron que ‘no les dieron el tiempo suficiente para poder analizar el presupuesto’, por eso votaron en contra. Solo Roberto González, recién añadido a esta fracción, votó a favor.

La reducción del presupuesto para la ciudad responde a la llamada ‘austeridad republicana’ y a los diferentes recortes que ha hecho el gobierno federal a la hora de entregar dinero a los gobierno locales.

El argumento principal, luego del convulso 2020, es que bajó la cantidad de recursos que el gobierno federal atrae debido a los estragos de la pandemia, sin embargo, la caída del monto ya se tenía prevista desde el 2019.

 

Compartir.