Según Bloomerang, México es el peor país para vivir durante la pandemia

67

Bloomberg actualizó su listado de la resiliencia al COVID-19; Perú, Argentina y México aparecen hasta el fondo.

Por segundo mes, el medio especializado en información financiera y datos Bloomberg, publica su análisis sobre la respuesta de más de 50 países a la pandemia de COVID-19, donde México aparece como el peor país de la clasificación.

Con el “Ranking de Resiliencia al COVID-19” pretenden evaluar la respuesta de las autoridades ante la propagación de la pandemia, e identificar dónde se está haciendo un manejo “más efectivo y con la menor perturbación social y económica”.

Respecto a la medición realizada la última semana de noviembre, ahora la llegada del invierno en el hemisferio norte y el inicio en la aplicación de vacunas provocaron algunos cambios en el ranking.

Nueva Zelanda sigue siendo el mejor país en adaptarse al entorno de pandemia, y una notable mejoría en las acciones de Taiwan (2), Australia (3), Noruega (4) y Singapur (5), expulsaron a Japón (7) de las primeras posiciones.

En el fondo de la clasificación se mantienen sin cambios tres naciones latinoamericanas: Perú (51), Argentina (52) y México (53) por su pobre respuesta a la emergencia sanitaria.

“(México) está cerrando la brecha con otros lugares a medida que cae su tasa de pruebas positivas y alinea las vacunas, pero aún enfrenta un brote desenfrenado”, indica el análisis del medio especializado.

Estados Unidos, que para este segundo corte aparece en el sitio 37, es junto con Grecia (50), el país que más perdió posiciones de todo el grupo de territorios en la evaluación.

Compartir.