En Puerto Vallarta, cuando inició la pandemia, los trabajadores de la vida nocturna fueron los primeros en perder su empleo, los últimos en recuperarlo y, ahora, lo volverán a perder; todo esto, sin apoyo de las autoridades.
Con la puesta en marcha de las nuevas restricciones, que e implementarán del 25 de diciembre al 10 de enero, el sector más golpeado económicamente será el de los trabajadores de la vida nocturna y las autoridades no darán apoyo, otra vez.
Cuando inició la contingencia en Jalisco, en marzo pasado, los primeros sitios que se cerraron fueron los antros, bares y centros nocturnos. Pasaron los meses y poco a poco se iban abriendo comercios, sin embargo, nada en cuanto a estos giros.
Fue apenas en octubre cuando se permitió la apertura, nuevamente, de estos espacios, sin embargo, 2 meses después, volverán a cerrarlos.
La medida, en principio, es acertada en cuanto a la contención de la propagación del virus, sin embargo, las autoridades no han apoyado a los miles de trabajadores directamente afectados por el cierre de sus espacios laborales.
Serán 7 meses del año los que se quedaron sin trabajo y añoran apoyos, pues las cuentas se siguen acumulando y no tienen certeza de que, cuando termine el plazo el próximo 10 de enero, puedan regresar a sus fuentes de empleo.
Leímos, todos, las nuevas restricciones, pero, otra vez, nos quedamos sin leer los apoyos para toda la gente que volverá a vivir el infierno de quedarse sin recursos.