Confirma España primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

303

Tres de los casos confirmados corresponden a una misma familia (padre, madre y hermana), cuyo hijo llegó del Reino Unido en avión la semana pasada.

La Comunidad de Madrid confirmó hoy cuatro casos de la nueva cepa británica de coronavirus y otros tres sospechosos en estudio. Esto en la víspera de que comiencen las vacunaciones al llegar las primeras dosis a España.

Tres de los casos confirmados corresponden a una misma familia (padre, madre y hermana), cuyo hijo llegó del Reino Unido en avión la semana pasada, y el cuarto es el de un ciudadano joven procedente del mismo país, que aterrizó en Madrid el 20 de diciembre, que no tiene relación con los anteriores.

Con estos casos, España se une a otros países europeos en los que se han detectados contagios de esta nueva cepa, como Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

En cuanto a los contagios generales, durante los fines de semana y festivos el Ministerio de Sanidad no facilita datos oficiales, aunque sí lo hacen algunas regiones. En Cataluña (noreste), por ejemplo, el riesgo de rebrote aumentó en 20 puntos en las últimas 24 horas, y el número de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de la región también se incrementó con 72 más que ayer.

En España la tasa de positividad del coronavirus volvió a subir en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo y se situó en el 6.2%, el peor dato de toda la semana.

 

Compartir.