No se llegará al estimado de 70% de ocupación en Vallarta

51

Las autoridades estatales ya habían dado el visto bueno para permitir el 75% de ocupación, pero el nuevo ‘botonazo’ provocó cancelaciones y la ocupación bajará.

Para terminar el año en Puerto Vallarta esperan una ocupación hotelera del 55%, que sería el porcentaje más elevado en prácticamente todo el 2020, pues su mejor temporada se vio empañada por la pandemia de Covid-19.

En el destino de playa por excelencia en Jalisco, la Secretaría de Turismo estatal proyectó cerrar el año con una ocupación menor a la permitida, que en la Entidad debe ser de máximo el 75% en hoteles, así como 50% en restaurantes.

El titular de la dependencia, Germán Ralis Cumplido explicó que la mayoría de turistas son tapatíos y un 20% corresponden a visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, donde ya se han reestablecido prácticamente todos los vuelos y actualmente Puerto Vallarta tiene conexión con Atlanta, Minneapolis, Phoenix y Salt Lake City, en Estados Unidos, así como Vancouver, Montreal y Toronto, desde Canadá.

“Puerto Vallarta va bien en el tema de control sanitario que tienen muy bien instalado, con protocolos muy bien aplicados y al parecer vamos caminando de una manera positiva y esperemos que no haya ningún cambio, pero siempre ha estado sobre la mesa que cualquier situación que pudiera poner en riesgo tanto a la población, como a los turistas, inmediatamente se tienen que tomar acciones”, dijo el funcionario estatal el pasado 8 de diciembre.

Sin embargo, diez días después, el 18 de diciembre en un bar del puerto fue asesinado el ex gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz y para el 21 de diciembre las autoridades estatales anunciaron nuevas medidas restrictivas en Puerto Vallarta, lo que, a decir de los prestadores de servicios turísticos, podría impactar en el turismo.

Esto, porque desde el 25 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 en Puerto Vallarta estarán cerrados antros y bares, en tanto que las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas, igualmente están suspendidas, con la intención de contener los contagios de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante noviembre la ocupación hotelera en Puerto Vallarta fue del 36%.

Compartir.