Ya son 5 los estados en rojo, tras actualización de semáforo

325

La CDMX, Edomex, Guanajuato, Morelos y Baja California son los 5 estados en riesgo máximo; Jalisco sigue en naranja, igual que Nayarit.

La Secretaría de Salud federal actualizó en su página web el mapa del semáforo epidemiológico que deberá regir a partir del 4 de enero y en la que aumentaron de tres a cinco las entidades que aparecen en color rojo de riesgo máximo.

A la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se suman esta vez Guanajuato y Morelos, cuyos gobiernos estatales ya habían anticipado ese cambio en días anteriores.

Tres entidades continúan en amarillo, considerado de riesgo medio, y son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que dos siguen en verde de riesgo bajo: Campeche y Chiapas. El resto de las entidades continúa en naranja

Por su parte, Jalisco y Nayarit no han mejorado en su color, pues permanecen en naranja, sin embargo, tampoco han llegado al riesgo máximo.

De acuerdo a los datos federales, Jalisco tiene 52,399 casos acumulados de Covid-19, por 6,079 muertes y 2,405 casos activos.

Nayarit ha acumulado 7,922 casos totales, 1,053 decesos y tiene 198 casos activos.

Compartir.