Diego Franco renuncia a su cargo y se enfila para la candidatura

90

El ex funcionario dejó su puesto en la administración municipal para enfocarse en su hipotética candidatura; hoy iniciaron precampaña.

Uno de los 3 aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta, Diego Franco Jiménez, decidió renunciar a su cargo como director de servicios públicos municipales para enfocarse al 100% en su precampaña, que inició oficialmente este lunes 4 de enero.

El aspirante por el partido Movimiento Ciudadano es el favorito del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y es el primero que decide apartarse de sus labores gubernamentales para dedicar todo el tiempo a su proyecto.

Los otros 2 aspirantes registrados son la regidora presidenta de la comisión de turismo, Guadalupe Guerrero, quien no ha solicitado licencia a su cargo y que podrá hacer precampaña recibiendo los más de 70 mil pesos de sueldo mensual.

Por otro lado, Luis Ernesto Munguía González, diputado local, quien también se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía vallartense y que tampoco ha pedido licencia al congreso para apartarse de su cargo, por el que cobra casi 100 mil pesos mensuales.

Estos 3 personajes son, hasta hoy, los únicos formales que buscan la candidatura, luego de que en el resto de partidos no hay todavía registros ni opciones reales para dicho cargo.

Compartir.