Ambulancias de Los Ángeles no llevarán pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir

902

La saturación en los hospitales hace que cada 15 minutos muera una persona por Covid-19; se estarán seleccionando a quiénes sí se les dará apoyo y a quiénes no.

El condado de Los Ángeles ha estado librando una batalla brutal contra el covid-19 durante semanas.

Las nuevas infecciones se han disparado y aproximadamente uno de cada cinco residentes que se hacen la prueba obtienen un resultado positivo.

En poco más de un mes, el condado duplicó su número de infecciones, pasando de unos 400.000 casos el 30 de noviembre a más de 800.000 casos el 2 de enero, dijeron funcionarios de salud el lunes.

El diluvio de casos se ha traducido en un aumento de pacientes con covid-19, hospitales abrumados y la reducción a cero de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en la región. Ahora hay más de 7.600 personas hospitalizadas con covid-19 en el condado, el 21% de las cuales están en la UCI, dijeron las autoridades

Sin camas de hospital disponibles, los equipos de ambulancia en el condado recibieron orientación para no transportar pacientes con pocas posibilidades de supervivencia. Y los pacientes que son transportados a menudo tienen que esperar horas antes de que haya una cama disponible.

«Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias», dijo la supervisora Hilda Solís, calificando la situación como un «desastre humanitario».

Y una persona muere a causa del virus cada 15 minutos, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Pero empeorará. Las autoridades dicen que se dirigen al temido aumento derivado de las reuniones navideñas.

«Es probable que los aumentos en los casos continúen durante las próximas semanas como resultado de las fiestas y las celebraciones de fin de año y de los viajeros que regresan», dijo Ferrer. «Es probable que experimentemos en enero las peores condiciones de las que hemos enfrentado toda la pandemia, y eso es difícil de imaginar».

Información de CNN

Compartir.