El regional de Vallarta se confirma como ‘eterno olvidado’

185

El anuncio de las autoridades estatales que indica que no hay camas disponibles en el nosocomio reaviva la pesadez de un hospital que está abandonado desde hace años.

Este lunes por la noche la Secretaría de Salud Jalisco informó que el Hospital Regional de Puerto Vallarta está al 100% de ocupación en camas generales y el hecho reavivó un profundo rezago que la gente identifica y que se acarrea desde que se inauguró el edificio en el Pitillal.

La polarización en los internautas es el resultado de años de olvido, de condiciones deplorables, servicio paupérrimo, desabasto de medicamentos, falta de espacios y atención superficial, propias de un nosocomio que atiende gente de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y todos los municipios de la sierra y costa sur de Jalisco.

El Hospital Regional representa todas las promesas vacías de gobernantes, diputados y alcaldes que ven a problemática, a palpan, la hacen carne, pero no trabajan para mejorar su infraestructura.

Es correcto, internautas, el Hospital Regional ya estaba saturado desde antes de la pandemia, pero esto que se vive actualmente sirve para dimensionar la deuda histórica de los gobernantes con la gente de esta gran región.

Emilio González Márquez, Aristóteles Sandoval Díaz y Enrique Alfaro prometieron inyectar recursos al regional y no lo han hecho.

Rafael González Reséndiz, Juan José Cuevas García, Ramon Guerrero Martínez, Luis Ernesto Munguía y Bruno Blancas son algunos de los diputados locales que tampoco han gestionado recursos para el bien de la infraestructura hospitalaria.

Javier Bravo, Salvador González Reséndiz, Ramón Guerrero y Arturo Dávalos, son los alcaldes que han visto cómo el hospital regional se cae a pedazos y no presionan a la autoridad estatal para que lo acondicione.

Muchos de ellos siguen activos en la vida política de la región y el 2021 es año electoral, para que lo tengan como referencia.

Compartir.