En el fin de semana el Hospital Regional se quedó sin camas

485

Apenas el jueves pasado el hospital estaba al 49% y, según el corte de este lunes, llego al 100% y no hay espacios para más pacientes.

El Hospital Regional de Puerto Vallarta de la Secretaría de Salud está al 100 por ciento de ocupación de camas generales en un par de días se duplico, el jueves pasado estaba al 49 por ciento.

En camas con ventilador el hospital está al 60 por ciento y el Hospital General de Zona 42 del IMSS al 14 por ciento, de acuerdo al último informe del Sistema de Información de la RED, IRAG del Gobierno Federal.

El riesgo mayor a decir de profesionales de la Salud consultados es que no podrán realizar traslados de pacientes a la red de hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a que están en número rojos.

En Puerto Vallarta este fin de semana se vivió un excedente de turistas que evitaron seguir las medidas sanitarias, incluso hubo fiestas en espacios privados y en algunos públicos a pesar de las medidas focalizadas para prevenir contagios en el municipio.

Compartir.