Insiste Jaime Cuevas en la ‘Esperanza’, pero los bahíabanderenses quieren resultados

116

El alcalde de Bahía de Banderas, en un muy poco elaborado juego de palabras, quiere introducir el nombre de su esposa hasta en la sopa en año electoral.

Jaime Alonso Cuevas Tello es el nombre del presidente municipal de Bahía de Banderas, el municipio más joven de Nayarit y, a la vez, el más próspero y con mejor proyección al corto plazo.

Cuevas Tello fue electo alcalde en 2016, hace un 3 años y medio y finalizará su gestión en este 2021; por ese motivo, es urgente que comience a posicionar a alguien que sea de su entera confianza para repetir en el cargo y quien puede ser más cercano y leal a él, que su propia esposa, Esperanza Berumen.

El propósito es simple: no dejar de mandar en Bahía de Banderas y para eso están trabajando, desde hace algunos años, en posicionar la palabra ‘Esperanza’ en el nombre de los programas sociales, en los mensajes a la gente y en la conciencia de los ciudadanos.

Incluso han formulado en hashtag ‘#EsperanzaParaTodos’, en clara referencia a la esposa del alcalde que, sin que sorprenda a alguien, podría ser una de las participantes en los comicios de este 2021.

Pero lo que el alcalde de Bahía de Banderas, ni su grupo de trabajo, al parecer, han identificado, es que la gente a la que gobierna desde hace más de 3 años ya no quiere ‘Esperanzas’, sino resultados y estos no han llegado.

Jaime Cuevas tendrá un periodo extraordinario de 4 años en el poder, es decir, 1 año más que los alcaldes que lo antecedieron y los resultados entregados a la gente que le entregó su voto en 2016 son poco menos que paupérrimos.

Los habitantes del bello municipio costero están cansados y resignados a que esta administración, la más larga en su joven historia, no cumplió con sus promesas y dejaron pasar la oportunidad histórica de dar el salto que los posicione como un lugar atractivo para el mundo.

Bahía de Banderas tiene obra pública rezagada, servicios de agua potable pésimos, playas contaminadas por esta problemática, altos índices de robo a casa habitación, robo de vehículos, delitos de alto impacto, opacidad en la solicitud de créditos y la aplicación de los mismos y, ahora, un alcalde que no quiere desprenderse del poder.

La ‘Esperanza’ que el alcalde Jaime Cuevas desea para la gente es, en realidad, la que le conviene a él y a su círculo. La ‘Esperanza’ que dice debe haber en la ciudadanía, en realidad es una persona que él quiere colocar al mando del municipio.

La ‘Esperanza’ del pueblo de Bahía de Banderas no es esperanza, es la esposa del presidente, a la que quieren incrustar a como dé lugar y que representa todo lo que los mexicanos no queremos de los políticos.

Compartir.