Pide Secretaría de Salud vacunar prioritariamente a los reos

51

La Secretaría de Salud informó que los reos deberían vacunarse pronto, pues el riesgo de contagios masivos es mucho más alto.

La Secretaría de Salud federal considera “importante” que dentro de los primeros grupos prioritarios para recibir la vacuna de Covid-19 se considere a todo el personal de seguridad y médico que labora en las cárceles del país además de las aproximadamente 213 mil 493 personas que se encuentran privadas de su libertad en estos centros penitenciarios.

A través de un reporte de la dirección de Epidemiología, el gobierno del presidente López Obrador considera que “por el alto riesgo de brotes, por ser una población susceptible a complicaciones y el riesgo inherente de transmisión desde y a la comunidad” es importante que tengan acceso a la inmunización.

Al citar una publicación hecha por expertos de las universidades de Columbia, Yale y North Carolina, la dependencia destaca la importancia de incluir a la población de las prisiones en los programas de vacunación contra Covid-19.

Estos han sido lugares identificados como focos de brotes de la enfermedad en Estados Unidos ya que 20 por ciento de la población carcelaria ha dado positivo al virus SARSCoV-2, con una tasa de infección cinco veces superior a la media de ese país y una tasa de mortalidad ajustada por edad que es tres veces más grande que la de la población general.

Al hacer una evaluación de la epidemia de Covid-19 al finalizar el mes de diciembre de 2020, explica que “desde el punto de vista de la Salud Pública, resulta también importante la vacunación en todo el sistema penitenciario por el alto riesgo de brotes, por ser una población susceptible a complicaciones y el riesgo inherente de transmisión desde y a la comunidad”.

Compartir.