El martes llegan las vacunas contra Covid-19 a Nayarit

61

El próximo martes 12 de enero llegará la vacuna contra Covid-19 a la entidad, así lo informó la Secretaría de Salud (SSA) a través de una conferencia de prensa.

El secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, explicó que del día 12 al 18 de enero será la primera fase de vacunación, la segunda fase será del 19 al 25 de enero, mientras que la tercera se llevará a cabo del 26 de enero al 1 de febrero.

El Jefe de Salud Pública, Adrián Romero, dio a conocer que en la primera fase se vacunará al personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes covid, luego serán vacunados los laboratoristas, camilleros, y el resto del personal de salud.

La vacuna, misma que consta de dos dosis, llegará vía aérea, y será custodiada por la Guardia Nacional, se aplicará en la 13/va Zona Militar en Tepic, en el Hospital General de Zona número 33 en Bahía de Banderas y también se instalará otro módulo en Santiago Ixcuintla.

Posteriormente comenzará la vacunación a las personas mayores de 60 años, tal como lo dio a conocer el gobierno federal.

Compartir.