Con récord de hospitalizados termina segundo ‘botonazo’

33

El porcentaje de camas ocupadas creció considerablemente en la última semana, sin embargo, asegura Enrique Alfaro que hasta el 15 de enero podremos ver la efectividad del nuevo botonazo.

La ampliación de camas disponibles y las medidas restrictivas de la segunda edición del “botón de emergencia”, aún no se reflejan en la disminución de la ocupación hospitalaria por COVID-19.

Vía redes sociales, el gobernador reportó que subió de 40.7 a 53% la ocupación de camas generales destinadas a personas afectadas por el virus, lo que representa mil 452 pacientes atendidos en hospitales públicos. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para los pacientes más graves; están a 56.2% de su capacidad, la semana pasada estaban a 51 por ciento.

La tasa de positividad en las pruebas aplicadas tuvo un leve descenso, aunque se mantiene arriba del 46 por ciento. En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo refirió que, aunque termina la restricción de horarios para actividades en las noches y fines de semana, los próximos días serán cruciales para determinar los pasos a seguir que se evaluarán el 15 de enero en la mesa de salud y de reactivación económica.

Por regiones del Estado, la Zona Norte registró 80% de camas generales ocupadas y en la Zona Centro, donde está el Área Metropolitana de Guadalajara, las UCI están con 60.6% de espacios ocupados.

En la plataforma federal se reportan con ocupación completa en camas generales el Hospital Real San José, el Hospital Regional de Yahualica, el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Hospital Militar de Guadalajara y el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco. Otros nosocomios como la Clínica 110 del IMSS en Oblatos se reporta al 99%; el Hospital 45 también del IMSS al 92% y el Hospital Gómez Farías del ISSSTE tiene ocupación de 86 por ciento.

En las camas equipadas con ventilador, están al total de ocupación el Hospital Regional de Autlán, el de Yahualica y el de Ciudad Guzmán. Además del Hospital General Regional 45 del IMSS en Guadalajara, y el Real San José. Al 96% está el Hospital General 46 del IMSS en Guadalajara.

Compartir.