Vacunas contra Covid-19 llegarán a Vallarta hasta febrero

168

Las dosis, que comenzarán a llegar a Jalisco a partir de mañana, no se verán en este municipio sino hasta febrero, según la VIII Región sanitaria.

Puerto Vallarta no tendrá acceso al primer lote de vacunas contra Covid-19 en Jalisco, pues será hasta febrero cuando comiencen a llegar a este destino turístico, según indicó la VIII Región Sanitaria.

De acuerdo a un boletín municipal, Salvador Segura Ibarra, coordinador de servicios de salud de la VIII Región Sanitaria, indicó que será hasta el mes que viene cuando comience la llegada de las dosis a la ciudad, pues el primer lote se concentrará en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Añade que estas dosis serán exclusivas del sector salud y para los trabajadores de esas áreas.

No especifican cuántas llegarán ni los calendarios de aplicación, sin embargo, añaden que la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina ya preparan un operativo para proteger los cargamentos que vengan a esta ciudad costera.

Esta información contrasta con las medidas restrictivas que el gobierno de Jalisco implementó del 25 de diciembre del 2020 al 10 de enero de este 2021, donde solo el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta estaban contemplados.

Estas medidas se tomaron por ser estas 2 regiones las más afectadas por el Covid-19, sin embargo, a la hora de repartir las vacunas Vallarta tendrá que esperar.

Compartir.