Empresarios de COPARMEX Jalisco respaldan nuevo botonazo

34

A pesar de que se perdieron más de 32 mil empleos formales, la COPARMEX respalda la decisión de limitar las actividades comerciales otra vez.

La Coparmex Jalisco respaldó las medidas de contención de Covid-19 anunciadas por el gobierno estatal la mañana de este viernes.

“Respaldamos las medidas anunciadas por el gobernador. Como institución, tenemos al centro a la persona, y sabemos que la empresa la hacemos todos, colaboradores, clientes y proveedores, es por ello que desde el principio de la pandemia hemos tenido como objetivo el salvaguardar la salud”, dijo el presidente del organismo patronal, Carlos Villaseñor Franco.

Refirió que en los diez meses de pandemia en Jalisco, la colaboración entre el gobierno, sector salud, sindicatos e iniciativa privada ha dejado mejores resultados que en toras regiones del país y continuarán “con el único objetivo de privilegiar la salud de los colaboradores”.

“Las decisiones que desde las distintas mesas de trabajo para la contención de Covid-19 en el estado se han tomado, han sido siempre buscando cortar la cadena de contagios y así mismo afectar en la menor medida posible la economía de las familias del estado”.

Llamó a sumarse al esfuerzo que se ha realizado desde distintos sectores, y reforzar las medidas de cuidado sanitario, los niveles de contagio y hospitalización, que han ido incrementando.

Datos dados a conocer por parte de la Coparmex Jalisco, refieren que durante 2020 se perdieron 32 mil 332 empleos formales en el estado.

De acuerdo con datos estatales, suman 162 mil 527 casos confirmados en Jalisco y 6 mil 861 defunciones a causa del Covid-19, que está presente en 113 municipios.

Compartir.