La entidad superó sus marcas en cantidad de decesos, con 137, en casos nuevos, con 1,898 y en hospitalizados, que son hoy 1,902.
De acuerdo con cifras reportadas este martes por la Secretaría de Salud Jalisco, y la estrategia para la detección de casos de COVID-19, Jalisco rompió tres de sus récords: en casos confirmados, muertes y hospitalizaciones relacionadas con el virus.
La estadística de la dependencia dio a conocer que este día se registró la cifra más alta de contagios confirmada en toda la pandemia, con un total de mil 898 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.
Apenas el lunes se habían notificado mil 847 contagios.
En cuanto a las muertes, la Secretaría de Salud reportó este martes 137 fallecimientos por COVID-19, con lo cual la cifra se convierte en el número máximo de muertes asociadas al virus notificadas por la dependencia estatal. El récord pasado era de 120 defunciones, reportado el 8 de enero.
Por otra parte, este martes se registró el número más alto de pacientes internados en alguna de las instituciones de salud a causa del coronavirus, con un total de mil 902 personas hospitalizadas. La cifra más alta correspondía al lunes 18 de enero, cuando se reportaron mil 829.