El Gobierno de México tiene contratos con tres laboratorios más, lo que le permitirá haber adquirido 21.3 millones de dosis antes de que termine marzo.
La suspensión del abasto de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, que afectará a México durante la última semana de enero y las dos primeras de febrero, será cubierto por otras farmacéuticas con las que ya se tiene contrato para obtener las de CanSino, AstraZeneca y Sputnik V, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Anunció que para marzo se tendrán 21.3 millones de vacunas, entre las que ya se incluyen las de Pfizer, pues ésta sólo hará una pausa en el plazo de entrega, acelerando el proceso después para cumplir con lo pactado.
La mayoría de las dosis proyectadas para recibir en ese periodo corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (7.4 millones) y a la de la empresa china CanSino (6.9 millones). Ambas están pendientes de ser autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ebrard recordó que la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca ya tiene autorización. Añadió que hay otras tres compañías que están por ser avaladas. “Se trata de que tengamos todas las opciones posibles, lo más pronto posible”.