Iglesia pide que sacerdotes sean vacunados con prioridad

65

“Nosotros también atendemos a gente con Covid”, dice un sacerdote en un video, donde adelanta que ya pidió a la Secretaría de Salud vacunas para todos los eclesiásticos del país.

Los contagios por el virus SARS-CoV-2 tampoco han dado tregua a la iglesia católica, en solo 14 estados, al menos 683 sacerdotes han sido víctimas de la pandemia. Una de las entidades más afectadas es Veracruz, con 200 religiosos contagiados, tanto evangélicos como católicos, según la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno local.

De cerca le siguen Chiapas, con 128 y Nuevo León, donde la Arquidiócesis de Monterrey informó que desde el inicio de la crisis sanitaria ha registrado 80 sacerdotes positivos al virus; Aguascalientes, 68, Michoacán, 54; San Luis Potosí 35, Oaxaca, 18; Coahuila 24, Durango 20, Tabasco, 22, Tamaulipas, 19; Nayarit, 11; Hidalgo y Baja California, dos.

Ante este panorama, en la Arquidiócesis de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz Martínez solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo que los “tomen en cuenta” para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 porque están en contacto con enfermos.

Indicó que los sacerdotes han dado positivo debido a las labores que realizan de forma cotidiana, a pesar de llevar a cabo las medidas sanitarias.

El líder religioso se contagió en octubre del año pasado y ante la reflexión de lo que causa la enfermedad, hizo un llamado a las personas que eviten salir a la calle de no ser necesario, además de que respeten las medidas sanitarias que dictan las autoridades para que paren los contagios.

Compartir.