Diego Monraz, secretario de movilidad del estado, indicó que harán estudios antidrogas para entregar las credenciales a quienes prestan servicio de transporte en Vallarta.
La Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco hará estudios anti dopaje a conductores de camiones, taxis y plataformas de redes de transporte, para poder entregar las credenciales que los acrediten como choferes certificados.
Así lo dio a conocer Diego Monraz Villaseñor, titular de la secretaría, este viernes en Puerto Vallarta.
El funcionario indicó que la credencialización de choferes existe en la ley de movilidad desde hace más de 20 años, sin embargo, en la pasada administración no se le dio seguimiento.
Añadió que la credencial que se otorga deberá estar siempre visible para garantizar a los usuarios que el chofer está manejando una unidad certificada, que está en óptimas condiciones de salud física y mental y que el vehículo que conduce no es ‘pirata’.
También dijo que el último paso para la entrega de esta credencial es pasar satisfactoriamente un examen toxicológico, importante para determinar si los conductores pueden trasladar personas sin poner en riesgo sus vidas.
El periodo de credencialización en Vallarta inició el 20 de enero y finalizará el próximo 5 de febrero.