Terminó mantenimiento en alertas de tsunami en Vallarta

45

Desde el 2012 no tenían el mantenimiento correspondiente, indicó Protección Civil de Jalisco; desde el miércoles hicieron pruebas y hoy finalizaron.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCYBJ) restableció los 27 altavoces que conforman el Sistema de Alertamiento por Tsunamis y Ciclones Tropicales, en las costas del estado, que, desde el 2012 no tenían el mantenimiento correspondiente.

La dependencia Estatal informó que se realizó una inversión de 2 millones 700 mil pesos para la rehabilitación de la red de Sistema de Alertamiento por Tsunami.

Alain León Cervantes Director de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil Jalisco, explicó que los altavoces colocados en la zona de playas que conforman la Costa de Jalisco, forman parte de la red sísmica del estado, la cual proporciona información del riesgo que pudiera generarse en estas zonas, tras la detección de un sismo o la llegada de ciclones tropicales.

“Ellos (la población) van a escuchar el sonido en algún momento en que llegue a suceder y ellos deberán tener la capacidad de saber identificar qué significa ese mensaje, cual es el riesgo y que es lo que tienen que hacer de manera específica” señaló.

Los altavoces permitirán además, que durante la temporada de huracanes, se emitan mensajes, con la finalidad de que la población sepa qué hacer ante la llegada inminente de un fenómeno hidrometeorológico.

Compartir.