Este lunes el presidente López Obrador confirmó un acuerdo con el gobierno ruso para la adquisición de 24 millones de dosis contra Covid-19.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que padece COVID-19, habló este lunes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó la llegada al país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.
AMLO anunció a través de redes sociales que “conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.
En su mensaje, López Obrador adjuntó una fotografía, la primera desde que el domingo dio positivo a la prueba de coronavirus, en la que aparece en el despacho presidencial sonriendo junto al teléfono.
El Gobierno mexicano todavía no ha detallado la fecha exacta de llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa.
México, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales no han sido autorizadas todavía por la autoridad sanitaria.