Camas para cuidados intensivos están al 77% en Jalisco

11

La ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se disparó, al incrementar del 68.1 por ciento al 77.2 por ciento, informó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Esta es la primera vez que las camas UCI alcanzan un porcentaje de ocupación tan alto, desde marzo. En ellas se encuentran los pacientes graves de Covid-19, pues son los que tienen un ventilador.

En Jalisco solamente un indicador fue a la baja, la positividad de pruebas, que pasó del 48.9 por ciento al 43.6 por ciento.

Respecto a regiones del Estado con camas UCI, la más crítica ha sido la zona Centro, que ha notificado una ocupación del 71.3 por ciento, y en segundo lugar Altos Norte, con el 61.9 por ciento, mientras que en camas generales, Sierra de Amula reportó el 79.5 por ciento, seguido de Altos Sur, en donde se alcanzó 72.3 por ciento.

Alfaro admitió que el Estado continúa en alerta máxima, por lo que pidió a la población tomar medidas contra el Covid-19.

“Seguimos en riesgo máximo. Si no lo entendemos así, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. No es momento de pasear. Quédate en casa y, si es indispensable salir, respeta las medidas de sanidad. No salgas por el virus y no lo lleves a tu familia”, acotó vía redes sociales.

Compartir.