Este lunes se instaló una mesa entre los alcaldes del AMG, personal estatal y empresarios, para comprar 500 mil dosis.
El Gobierno de Jalisco anunció este lunes la creación de un comité para la compra de vacunas anti COVID-19 por parte de autoridades estatales, locales y la Iniciativa Privada.
El gobernador del Estado informó que se reunió con presidentes municipales, dirigentes de organismos empresariales de Jalisco y empresarios de la industria farmacéutica del estado para “poder tomar los acuerdos relacionados con los anuncios que hizo hace unos días el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) sobre la posibilidad de que el sector privado y los gobiernos locales pudieran hacer un esfuerzo para comprar vacunas y reforzar el plan nacional de vacunación” y agregó que “Jalisco le toma la palabra al Presidente”.
En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que “es nuestra obligación decirlo con todas sus letras, no tenemos certeza de que sea posible comprar vacunas en este momento, primero porque no es claro el que haya disponibilidad de las mismas y segundo porque el anuncio del presidente necesita estar reforzado con una serie de medidas legales”.
Detalló que han formalizado un comité de trabajo que va a encabezar el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Orendain.
El anuncio por parte del Gobierno de Jalisco es que tienen ya “cartas de intención formales para todos los laboratorios que tienen vacunas, que ya hayan cumplido con los protocolos necesarios para poder expresarles nuestra intención de poder adquirir de inmediato 500 mil vacunas”.
El gobernador aclaró que este programa no planea sustituir el programa de vacunación del Gobierno federal, por el contrario, esperan “fortalecer el programa”.
Estas vacunas estarían destinadas a personas entre 18 y 59 años que tengan alguna morbilidad, fundamentalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).