Entra en vigor medida de prueba negativa obligatoria para entrar a USA

103

Todas las personas que intenten llegar a Estados Unidos desde México deberán presentar una prueba negativa a Covid-19, sean visitantes o residentes.

Los requisitos para las personas que deseen viajar a Estados Unidos cambiarán desde este martes 26 de enero del 2021. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que a partir de hoy, todas las personas que tengan dos años o más deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al país.

La orden, emitida el 12 de enero, exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a Estados Unidos en avión se realicen una prueba de detección a más tardar tres días antes de la salida de su vuelo y presenten una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del coronavirus a la aerolínea antes de abordar el avión.

Esta orden aplica a todos los pasajeros de vuelos aéreos privados o comerciales, mayores de 2 años, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

El tipo test debe ser una prueba viral negativa de coronavirus. Es decir, tanto las pruebas PCR como las de antígenos califican.

“Además del uso de tapabocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, anunció Biden el jueves en una conferencia en la Casa Blanca.

Compartir.