Sector hotelero y turístico de San Blas se manifiesta; exigen trabajar pese a cierre

78

Tras el anuncio de cierre de todas las actividades durante los fines de semana, este miércoles hubo manifestaciones en Tepic.

Esta mañana, hoteleros y restauranteros de San Blas se manifestaron en la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, donde luego de unos minutos bloquearon la avenida México, están inconformes con el cierre de negocios del fin de semana y exigen trabajar.

El representante de grupo Bacare, Emanuel Murillo, señaló que este cierre afectará gravemente la economía de este rubro, pues asegura que desde que redujeron el horario a las 8:00 de la noche, se vieron afectados en un 90%, y con el cierre del fin de semana les afectaría un 100%.

“Pedimos justicia y que Seal legales, que nos digan cómo sí abrir, y no cómo cerrar, porque nosotros tenemos propuestas, porque han ido a revisarnos a los restaurantes, porque están los filtros, pero no nos toman en cuenta”, dijo.

En entrevista, Murillo dijo que en los establecimientos se están respetando las medidas implementadas por la secretaría de salud, tales como el uso de cubrebocas y careta en todo el personal, además miden la temperatura a los clientes y les ofrecen gel antibacterial, así como también se respeta la sana distancia.

Compartir.