No cumple Alfaro con su palabra de ‘apoyar’ a los comerciantes

292

El gobernador prometió reunir una bolsa de recursos para los comerciantes afectados por el ‘botonazo’, sin embargo, la semana terminó y no anunció nada.

Fue el 21 de enero pasado, hace 8 días, cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que ‘en la siguiente semana’, es decir en esta, daría a conocer los detalles de una bolsa de recursos económicos que serían destinados a los empresarios afectados por el ‘botonazo’, sin embargo, ya es viernes y el mandatario no dio a conocer nada.

El anuncio lo hizo a través de un video en sus redes sociales, en el que aseguró que ‘no había forma de abrir los negocios cerrados antes del 31 de enero’, sin embargo, para calmar las aguas, anunció este supuesto apoyo que, hasta hoy, no existe.

“La decisión de las medidas de confinamiento que tomó la mesa de salud no es un asunto de voluntad del gobernador; he recibido en los últimos días llamadas de dueños de gimnasios, de dueños de salones de eventos, de dueños de bares, de dueños de canchas deportivas, entendemos su necesidad, no somos inconscientes, a mi me gustaría que estuviera todo abierto (…) hoy me reuní en la mañana con la mesa de salud para ver si había alguna posibilidad y se podía hacer una consideración para algunos de los giros más afectados y la respuesta de la mesa de salud es ‘por ningún motivo'”, dijo Alfaro Ramírez en el video del 21 de enero.

Añadió que las manifestaciones a las que se estaban convocando tampoco iban a cambiar la decisión que se había tomado y que solo pondrían en riesgo a quienes las realizaran.

Sin embargo, en ese mismo video fue donde prometió la bolsa de apoyos, misma que no se dio a conocer y que es parte de una serie de incumplimientos del gobierno estatal ante los empresarios a los que obligaron a cerrar.

“Quiero decirles a todos los propietarios de esos negocios, que han sido afectados por las medidas de estos días, que la próxima semana nos vamos a concentrar en trabajar y en hacer una bolsa de recursos, lo más grande posible, lo vamos a informar en la semana, para apoyarlos de manera directa para recuperar algo de lo que han perdido con el sacrificio de estos días. Ténganos confianza”, finaliza el mandatario.

Han pasado 8 días desde ese anuncio, está por terminar la semana en la que daría a conocer el monto de la bolsa y el mecanismo para acceder a los apoyos y, lejos de tener información, lo más probable es que no haya apoyos, sino una ampliación del ‘botonazo’.

Compartir.