El gobernador sentenció a los alcaldes: ‘O actúan para hacer cumplir lo establecido en materia sanitaria, o habrá sanciones sin excepción’.
Habrá sanciones para todos aquellos alcaldes que no hagan cumplir las medidas establecidas para cortar los contagios de Covid-19, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras dar a conocer que el tercer ‘botonazo’ se amplía hasta el 12 de febrero.
El mensaje es claro: es un ultimatum para todos los alcaldes, pues son ellos los que deben garantizar la aplicación de los protocolos y, en caso de que la ciudadanía no cumpla, sancionar conforme a derecho.
En el caso específico de Puerto Vallarta, para nadie es un secreto que las autoridades locales, lideradas por Arturo Dávalos Peña, no han puesto ‘mano dura’ a la hora de hacer cumplir con lo que el estado y la federación indican.
El ser un destino turístico y la pérdida de capital político, han detenido el accionar de las autoridades y, con ello, queda en evidencia en que Puerto Vallarta ‘todo mundo hace lo que quiere’, sin cuidados y sin cumplir con las medidas de contención sanitaria.
Pero, ¿Cómo se dará cuenta el gobernador sobre el actuar de las autoridades locales? la respuesta es simple: las redes sociales y su alcance, que está a disposición de todos y se ha vuelto fundamental para dejar en evidencia a las autoridades pasivas.
Ultimatum para Dávalos para que haga su trabajo sin importar que pierda votantes, pues la salud es más importante que cualquier cosa.