Aclara Marcela Lepe que no está cobrando 300 mil pesos por derechos de la obra de su padre

1,289

La hija del icónico Manuel Lepe aseguró que no pretende cobrar 300 mil pesos por el uso de su arte, sino por la hechura de las mismas.

Marcela Lepe, hija del icónico pintor vallartense Manuel Lepe, aclaró este martes que no pretende cobrar 300 mil pesos por el uso de los derechos del arte de su padre para que sea usado en las nuevas letras en el ingreso de Puerto Vallarta, como se ha especulado en los últimos días.

En una transmisión en vivo, Marcela Lepe señala que es falso que ella pretenda cobrar 300 mil pesos por los derechos artísticos y legado de su papá, sino que sería el costo total por pintar las letras, contratar personal y comprar los utensilios e insumos para este trabajo.

Luego de que se diera a conocer el concepto de las nuevas letras que se colocarán en el ingreso a Puerto Vallarta, miles de ciudadanos vallartenses criticaron el diseño y exigieron que se decoraran con el arte del mencionado pintor, fallecido hace más de 30 años.

Luego de algunos días, algunos medios informaron que la poseedora de los derechos de imagen, Marcela Lepe, pretendía cobrar 300 mil pesos por cederlos, cosa que no ocurrió, según ella misma lo señala.

“Yo acepté los 300 mil pesos por hacer la obra, por pagar los 20 galones de pintura automotriz que requeríamos, que cuestan 2,500 cada uno aproximadamente, un promedio de 50 mil pesos, un ISR de 96 mil pesos, el pago de 3 personas que me ayudaran, su transporte y su comida, la compra de pinceles, brochas, solventes, escaleras, la renta de andamios y todo lo que representa una obra de esta magnitud”, dijo Marcela.

Culminó asegurando que ella no pretende cobrar por el uso del arte de su padre, pues las letras del malecón, que tienen este diseño, no tienen permiso y ella nunca dijo nada.

Compartir.