Hace 8 meses que el gobierno municipal tiene un recurso superior a los 2 millones de pesos para restaurar el muelle y, hasta hoy, no hay trabajos en él.
El muelle de la playa de Los Muertos, uno de los nuevos atractivos y que se está convirtiendo en un ícono de la ciudad, sigue en terribles condiciones, a pesar de que el gobierno de Arturo Dávalos tiene más de 2 millones de pesos en presupuesto para restaurarlo desde hace más de 8 meses.
Este recurso lo entregó la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco y la Oficina de Convenciones y Visitantes y el municipio solo pondría la mano de obra, no obstante, los avances son nulos.
En entrevista para Vallarta Independiente en octubre del 2020, Susana Rodríguez Mejía, directora de destinos turísticos de playa, mencionó que este recurso existía y que ‘sería en cuestión de tiempo que iniciarían los trabajos’.
Hoy, 4 meses después de esa entrevista, más 4 que se cumplían en ese momento desde que el municipio tomó el dinero, el muelle sigue en deplorables condiciones estéticas y con un daño estructural que lo pone en riesgo de colapso.
Uno de los principales atractivos de la ciudad, con dinero para arreglarlo, y sin ganas de hacerlo. ¿Tendrán todavía ese recurso?