Abandonado funicular del Cerro de la Cruz; es un depósito de basura

857

El pequeño vehículo, que ayudaría a llegar al mirador, está completamente abandonado por el ayuntamiento y lleno de basura.

Uno de los atractivos más visitados de Puerto Vallarta es el mirador del Cerro de la Cruz, ubicado en el corazón de la ciudad y que se ha convertido en un punto esencial para todos aquellos que quieren hacer ejercicio al aire libre y disfrutar los paisajes del puerto.

Sin embargo, el mirador también tiene graves problemas de abandono y prueba de ello es el funicular, que desde que se habilitó no ha funcionado y que ahora es un sitio de acumulación de basura.

Este pequeño vehículo es el encargado de subir gente que no tiene la condición atlética para subir por sus propios medios hasta el mirador, no obstante, nunca se habilitó y se contrató a un operador que supiera manejarlo.

La obra se inauguró a 100% en febrero del 2018 y a 3 años de la entrega de la obra, el funicular sigue sin funcionar, está lleno de óxido y la madera se ve desgastada por el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo.

Un espacio atractivo, muy visitado y con proyección turística que al mismo tiempo presenta un abandono palpable.

Compartir.