El ex mandatario de Puebla es acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, además de presuntamente tener nexos en la trata de personas.
El gobernador de Puebla de 2005 a 2011, Mario Marín, mejor conocido como “Gober Precioso”, fue detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.
El actual mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció el trabajo de la autoridad y pidió que se aplique la justicia con rigor.
Mario Marín, el “Gober Precioso”, prófugo de la justicia, ya fue trasladado a Chetumal, en Quintana Roo, de acuerdo con información difundida por medios de comunicación. Es acusado de varios delitos contra la periodista Lydia Cacho, que acusó a Mario Marín y al empresario textil de origen libanés, Kamel Nacif, de explotación y perversión infantil en su libro Los Demonios del Edén.
Luego de confirmarse la detención de Mario Marín, la periodista Lydia Cacho informó que la FGR la había puesto al tanto del arresto. Afirmó que el exmandatario estaba escondido en Acapulco y que lleva 14 años buscando justicia en este caso.