Las autoridades informaron que ya se tiene la información sobre la identidad del hombre y la mujer que buscaban, por lo que la recompensa para encontrarlos quedó cancelada.
La noche de este viernes, la Fiscalía de Jalisco divulgó que ya cuenta con órdenes de aprehensión en contra de las personas que la dependencia presume que fueron los autores materiales del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
“Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5”.
Después de que la Fiscalía pidiera a la población alguna información o evidencia que llevara a la captura de los homicidas del exgobernador, el 13 de enero divulgó un video en el que se veía a un hombre y a una mujer en el lugar donde ocurrieron los hechos, los cuales se creyó que habían sido las personas que consumaron el homicidio de Sandoval Díaz.
Ese mismo día, la Fiscalía ofreció un millón de pesos de recompensa por información que llevara a dar con esas dos personas, cuyos rostros eran difusos en el video.
Sin detallar cómo se dio con la identidad de los presuntos homicidas —que es un requisito indispensable en el nuevo sistema de justicia para que un juez gire una orden de aprehensión— la Fiscalía informó que la obtuvo, por lo que la recompensa quedó desactivada desde este viernes. Tampoco se informó si se pagó o si fueron indagatorias de la dependencia las que llevaron a conocerla.
La Fiscalía aseveró que sigue con las investigaciones para recabar más datos que permitan capturar a los autores materiales y esclarecer “cuáles fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco”.