A 2 días de que venza el plazo para entregar las rúbricas, Jesús Rubio Balcázar ya logró el 100% de lo que pide el IEPC, mientras que Jorge Vivanco Limón no supera el 15%.
A la espera de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco las apruebe, en Puerto Vallarta habrá solo un candidato a la alcaldía por la vía independiente.
Se trata de Jesús Rubio Balcázar, quien ya superó el total de firmas que la autoridad electoral requiere para confirmar su candidatura.
De acuerdo a los estatutos del IEPC, cada aspirante independiente debe recibir el apoyo del 1% del padrón electoral del sitio que pretende gobernar; en el caso de Puerto Vallarta esta cifra es ligeramente superior a los 2 mil.
Rubio Balcázar ya ha entregado al IEPC 2 mil 900 firmas, es decir, 700 más de las solicitadas, sin embargo, no serán aprobadas todas, por lo que se deben entregar más firmas como respaldo para garantizar la candidatura.
Por otro lado, Jorge Vivanco Limón, el otro aspirante registrado ente el IEPC para obtener la candidatura a la alcaldía por la vía independiente apenas lleva un avance del 14.4% y a falta de 2 días para que se cumpla el plazo de entrega de firmas, luce complicado que llegue a la meta.
Es este viernes 12 de febrero la fecha límite para que los aspirantes independientes entreguen las firmas a la autoridad electoral.