Tú tiras el cubrebocas a la calle y todos llegan al estero

27

La pandemia ha traído consigo un foco más de contaminación al estero el salado, pues han llegado por los canales pluviales miles de cubrebocas que la gente tira a la calle.

La pandemia de Covid-19 ha dejado familias incompletas, servicios de salud colapsados y una economía al borde de la ruina, sin embargo, también al medio ambiente se le ha impactado y prueba de ello es el Estero El Salado.

Jaime Torres, biólogo y director de esta área natural protegida, informó a Vallarta Independiente que han llegado al estero, por los canales de agua pluvial, miles de cubrebocas que la gente tira en la vía pública.

Especialmente por el canal que lleva agua de la colonia Educación, La Aurora y el Crucero del Pitillal, y que desemboca en el estero.

“Justo ahora estoy en el lugar que ya habíamos limpiado y estoy observando otros cubrebocas de esos azules de un solo uso. Suponemos que va a ser una imagen recurrente a lo largo de este año”, dijo Jaime Torres.

La falta de responsabilidad social está generando que, además de los focos de contaminación ‘normales’ que llegan al estero, como las aguas negras de tuberías de Seapal que se colapsan, ahora también se agreguen residuos sólidos que pueden afectar a la flora y fauna del lugar.

Compartir.