Atropellan a 3 agentes de policía en arrancones ilegales en Guadalajara

266

Cuando montaban un operativo contra carreras ilegales, tres agentes de la Policía Vial fueron atropellados por el conductor de un vehículo Jetta, quien quedó detenido por tentativa de homicidio.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad del Estado (SSE) , los hechos ocurrieron ayer sobre la Avenida Juan de la Barrera al cruce con la Calle Las Vegas, en la Colonia El Manantial, en Guadalajara.

En el punto, varios agentes se encontraban apostados durante los primeros minutos de este sábado para evitar que se realizaran carreras ilegales de coches y motos.

Fue entonces cuando le marcaron el alto al conductor de un auto Volkswagen Jetta, color blanco, que circulaba por la avenida.

El coche era manejado por un joven de 23 años, quien al ver el dispositivo aceleró el carro hacia los policías para atravesar el retén.

En el intento por huir, Cristian Aarón “N, como fue identificado el conductor, atropelló a dos agentes hombres y una mujer, quienes se encontraban parados frente al coche para que se detuviera.

Tras la embestida, el Jetta fue perseguido e interceptado.

Durante la persecución, que duró poco metros, uno de los agentes viales accionó su arma, sin embargo, la autoridad estatal precisó que el chofer resultó ileso.

Cristian Aarón “N” quedó detenido y fue presentado ante la Fiscalía del Estado para que lo investiguen por tentativa de homicidio en la agresión a los agentes, informó la SSE.

Mientras que de los policías lesionados, trascendió que los trasladaron a recibir atención médica y uno de ellos fue reportado con fractura en el hombro derecho.

Un segundo uniformado sufrió un esguince cervical y otro más presentó varias lesiones que no fueron especificadas por la Secretaría.

Compartir.